Tuesday, November 15, 2011

El papa dice no al uso de células madre embrionarias, Dice Si a células madre adultas

Vaticano
El papa Benedicto XVI declaró su respaldo a las investigaciones médicas de terapias basadas en células madre adultas.
El apoyo del papa surgió en una conferencia científica organizada por el Vaticano, en asociación con una compañía de biotecnología estadounidense.
El pontífice también reiteró la firme oposición a las investigaciones de células madre provenientes de embriones, diciendo que la destrucción de una sola vida humana no podría justificarse jamás en términos del beneficio que podría significar para otra.

El papa dijo que la utilización de células madre adultas, o de fetos que hubieran muerto de causas naturales, no implicaba un problema ético. 


El papa Benedicto XVI reafirmó su oposición a la investigación de células madre embrionarias por considerar moralmente equivocado destruir un embrión sin importar lo benéfico del tratamiento resultante. 

La investigación científica "es una oportunidad única para explorar las maravillas del universo, la complejidad de la naturaleza y la belleza distintiva de la vida, incluyendo la vida humana", aseveró.

Son importantes estas declaraciones ya que si estudiamos la historia en la época en que la Iglesia era un poder del Gobierno o del Estado todos los avances científicos se vieron bloqueados, fueron los tiempos de menos avances en la historia de la humanidad.

No comments:

Post a Comment